domingo, 20 de enero de 2013

Perspectivas



Creo que todos estamos inmersos en una misma realidad.
Y también según vayan nuestros deseos, emociones, prejuicios, vivencias... entran en juego aquello de que “la realidad depende del cristal con que se la mire”.
Y tú ¿Cómo ves a la realidad de los dos personajes?

11 comentarios:

  1. Ambos parecen contentos de la decisión,uno se queda en tierra firme,y el otro arriesga irse en busca de otra realidad.El que se queda desde su persperctiva es mejor tierra segura (si)? ue arriesgarse a emprender un camino que implican desde su perpesctiva mas riesgos.Alo mejor pasa un barco me recoge,tal vez,El otro sale a buscar el barco o alguna otra ayuda.Ambos ven la realidad de una manera diferente.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es claro que toman decisiones diferente,tal vez porque tambien,su motivaciones son diferentes.La pegunta es según el riesgo de sus decisicione quién logrará obtener el objetivo previsto.Creo que no depende solamente de ellos sino también de otros fenómenos entre ellos la propia naturaleza,lluvia tormentas,sol etc y el lugar donde se encuentren,lo bueno sería no muy lejos de tierra firme.

    ResponderEliminar
  3. La esperanza es un efecto de la problemática individual, de ahí la dificultad de la toma de decisiones colectivas a lo largo de la historia. Los personajes viven en un mundo material sin diferencias, aunque la interpretación de éste parte de mundos propios con características, arquetipos y principios totalmente distintos que provocan por un lado la confusión, pero, por otra parte, motivan también el crecimiento de las personas cuando sus mundos se entrelazan, para dar así unas construcciones sensoriales más avanzadas. No hay evolución sin contraste de diferencias.

    ResponderEliminar
  4. La realidad de estos personajes la veo como una metáfora de la vida.
    Vivimos en busca del placer alejandonos del dolor y en esa busqueda cambiamos la realidad para ver lo que deseamos(el mapa de nuestra realidad) aunque no este ahí.
    Es pan para hoy pero hambre para mañana.Me gustaría imaginar la segunda escena cuando el personaje que viene en el bote se queda en la isla y el sufrimiento que creyó haber apaciguado al haber encontrado la tierra prometida vuelve a surgir al estar solo, sin comida.El personaje de la isla se va en el bote primero se siente libre lleno de expectativas y luego de unas semanas sigue en mar abierto solo, sin comida con el mismo sufrimiento que padecía en la isla.Me viene a la cabeza que no se puede huir de la naturaleza de la vida y que por más ilusiones y escapismos ilusorios que nos montemos quizás la mejor forma de estar bien es aceptar la realidad como es o al contrario seguir perpetuando nuestro mecanismo escapista. Si vivimos y sentimos nuestras ilusiones y no la realidad que nos rodea, entonces es como no estar viviendo, sería lo mismo que estar conectado a una maquina que nos produce imagenes placenteras de la realidad.Otro detalle que me he dado cuenta es que los personajes no ven al otro, ninguno dice:"hola, como estas?estas bien?que bueno hablar con otra persona" solo hablan de objetos: bote, tierra! desde un punto de vista materialista esto sería logico por una cuestion de sobrevivencia pero desde un punto de vista psicologico parece una metafora de lo estupidos que podemos ser los seres humanos viendo a las cosas como un fin sin darnos cuenta que lo único que nos hace sentir bien es compartir con otro ser conciente que puede saber que existes.Son dos personajes que viven la soledad pero no saben que para calmar la sed hay que tomar agua no vodka.Para mi la mejor escena sería que los personajes se fueran juntos en el bote a mar abierto "compartiendo" la aventura o la desgracia de buscar un mejor lugar.

    ResponderEliminar
  5. Lo ideal sería ser capaz las dos perspectivas, creo que han sido pocos los que sí han logrado hacerlo. Quizá sea cuestión de entrenamiento, pero sin duda, para desarrollarse plenamente en todos los aspectos de la vida. De ANMEx

    ResponderEliminar
  6. Es perfecto porque en tan poquito espacio (islote-barquito) sólo cabe uno. Así se pueden intercambiar y cada uno tiene lo que quiere ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si intercambian no sé si cada uno va a lograr lo que quiere pero tienen la oportunidad de experimentar la "realidad" del otro.
      No sería lo mismo que la famosa "silla vacía" de Perls?

      Eliminar
  7. O QUE SERÁ QUE PASSA NA CABEÇA DE CADA UM DELES!!! CADA QUAL COM SUA NECESSIDADE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vai lá saber...
      O que você acha que vai acontecer quando eles estiverem mais próximos?

      Eliminar
    2. Na verdade vão se encintrar, kkkk
      Corpo e sombra??????

      Eliminar
  8. Creo que cuando se encuentren y acepten la decepción se darán cuenta de que ambos han ganado con el encuentro :)

    ResponderEliminar